Se encuentra usted aquí

Novedades

 

La Notaría Única de Chita 

 

La Notaria Única del Círculo de Chita fue creada en el año de 1927, desconociéndose el acto administrativo por medio del cual fue creada y fue nombrado como notario el señor CLIMACO ARCHILA G., otorgándose la primera escritura la cual fue marcada con el número 1 de fecha 24 de junio de ese año.

Todas las escrituras otorgadas a partir de esa fecha se encuentran protocolizadas en tomos, debidamente numerados y foliados, y bajo la custodia de este despacho notarial ya que no se ha hecho ninguna entrega de archivos al Archivo Nacional.  

Actualmente se encuentra ubicada en la Calle 4ª No. 3-40, a unos cuarenta metros del Parque Principal de Chita Boyacá.

El actual Notario es el señor LUIS EDUARDO CARO MENDIVELSO, quien ejerce el cargo desde el 19 de julio de 1999. Desde el año 2008 el mismo funcionario ejerce el cargo en propiedad siendo nombrado mediante Decreto No. 1724 del 15 de octubre de 2008 por el Gobernador de Boyacá luego de haber superado el concurso de meritos convocado por el Consejo Superior, confirmado dicho nombramiento por medio del Decreto 1987 de 01 diciembre de 2008. 

 

MISIÓN

 

Brindar servicios notariales a los usuarios de excelente calidad, proporcionando seguridad jurídica a todos nuestros clientes y generando confianza por los servicios prestados.

 

VISIÓN

 

La Notaria está enfocada en el mejoramiento continuo del servicio acorde con las nuevas tecnologías y normas que continuamente son expedidas por las autoridades competentes, con lo cual pretendemos ser la mejor notaria de la región.

 

FUNCIONES NOTARIALES

 

  • Encargado de la elaboración y trámite de escrituras públicas para los hechos y actos que la ley disponga o cuando sea voluntad de las partes hacerlo.
  • Elaboración de escrituras públicas para la cancelación de hipotecas.
  • Guarda, apertura y publicación de testamentos cerrados.
  • Reconocimiento de documentos privados, dejando constancia de la manifestación del interesado y el contenido del documento.
  • Autenticaciones, haciendo precisión del documento que tuvo a la vista para realizarla. Puede autenticar copias o firmas.
  • Fe de vida: testimonio escrito de la supervivencia de una persona.
  • Expedición de copias de las escrituras públicas.
  • Realización de notas de referencia, en los casos en los que se lleve a cabo una actuación que afecte otras escrituras, deberá hacer la nota de referencia respectiva.
  • Corrección de errores de las escrituras públicas.
  • Guardar y conservar los archivos notariales

 

Subir